Atención veterinaria en infovet@moisesmascotas.com

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Reactores para Reducir Nitratos y Fosfatos

Reactores para Reducir Nitratos y Fosfatos

¿Que son los biopellets?

El sistema de biopellets de reducción de nitratos y fosfatos representa la última evolución de dosificación de carbono y es conocida como dosificación de carbono en forma sólida. Los acuarios que emplean la dosificación de carbono también son conocidos como sistemas basados en bacteria, ya que dependen de la bacteria (bacteria-plankton) para reducir los inevitables productos finales del ciclo del nitrógeno y de otros nutrientes producidos metabólicamente... ¡ nitratos y fosfatos !

Los biopellets tienen varias formas, siendo las más populares las esféricas, y están hechos de polímeros biodegradables

Para la implementación del sistema de biopellets se requieren los siguientes elementos:

Reactor de Biopellets. Este elemento será el encargado de contener los biopellets en suspensión, en continuo movimiento y en contacto con el agua de nuestro acuario. Hay diversos modelos disponibles en el mercado que desempeñan eficientemente su función.

Bio-pellets ficha informativa

Notapor tebo » 15 Oct 2011 17:53

Este es un tema que escribió un buen amigo de México (smartsohal), es una excelente guía para los que se quieren iniciar en este método de filtrado y para los que ya lo tiene entenderlo un poco mas


Espero que este tema les sea de utilidad.


¿Que son los biopellets?

El sistema de biopellets de reducción de nitratos y fosfatos representa la última evolución de dosificación de carbono y es conocida como dosificación de carbono en forma sólida. Los acuarios que emplean la dosificación de carbono también son conocidos como sistemas basados en bacteria, ya que dependen de la bacteria (bacteria-plankton) para reducir los inevitables productos finales del ciclo del nitrógeno y de otros nutrientes producidos metabólicamente… ¡ nitratos y fosfatos !

Los biopellets tienen varias formas, siendo las más populares las esféricas, y están hechos de polímeros biodegradables principalmente de Polyhydroxyalkanoato (PHA) y Polycaprolacton (PCL).

Imagen Imagen Imagen Imagen


Funcionamiento básico.

El principio de inmovilización

Las bacterias necesitan de 4 elementos básicos para realizar sus funciones básicas, dichos elementos son el carbono ©, nitrógeno (N), fósforo (P) y el oxígeno (O).

Entonces algunas de las bacterias que están en nuestros acuarios toman el nitrógeno de los nitratos, el fósforo de los fosfatos, el oxígeno disuelto en la columna de agua y como fuente de carbono para las bacterias se encuentran los carbonatos (Kh) y por supuesto los biopellets.

Es así como las bacterias utilizando los 4 elementos descritos, empiezan a reproducirse y la colonia bacteriana aumenta su tamaño, demandando cada vez más dichos elementos. Una vez que las bacterias han crecido y se han reproducido, mueren. Y al ser elementos orgánicos, son retirados del sistema a través del espumador. Entonces por esto se dice que los biopellets funcionan bajo el “principio de inmovilización”, ya que las bacterias están constituidas por los 4 elementos mencionados, logrando así, conjuntarlos y ponerlos a disposición de elementos que faciliten su salida del sistema.

En la siguiente imagen se representan a los elementos básicos que las bacterias utilizan para realizar sus funciones básicas, así como las fuentes que los proporcionan.

Imagen



Debido a que el carbono es el elemento que en mayor proporción utilizan las bacterias, entonces es necesario incluir una fuente que proporcione el carbono requerido, dicha fuente, son los biopellets. Aunque también se encuentran los carbonatos disueltos en el agua (kH), por lo que las bacterias también tomarán el carbono presente, por eso es necesario tener monitoreado dicho elemento.


En resumen, las bacterias utilizan el nitrógeno de los nitratos, el fósforo de los fosfatos, el oxígeno disuelto de la columna de agua y el carbono suministrado por los biopellets y empiezan a crecer, a reproducirse y cuando mueren, son retiradas del sistema a través del espumador, retirando así los nutrientes que antes eran inalcanzables para el espumador al estar disueltos en la columna de agua.


Metodología de implementación

Elementos requeridos.

Para la implementación del sistema de biopellets se requieren los siguientes elementos:

Reactor de media fluida. Este elemento será el encargado de contener los biopellets en suspensión, en continuo movimiento y en contacto con el agua de nuestro acuario. Hay diversos modelos disponibles en el mercado que desempeñan eficientemente su función.
Biopellets. Son el elemento principal del sistema ya que son la fuente de carbono sólido necesario para el crecimiento de la colonia bacteriana. Existen diferentes marcas de biopellets, de acuerdo a las cuales varía la cantidad y precio de los mismos.

Bomba. Es el elemento encargado de inyectar el agua al reactor y por la tanto es la que determina la cantidad de flujo que abra dentro del reactor, se recomienda el uso de una bomba de unos 1000 a 1500l/ de capacidad. Dependiendo de la cantidad de biopellets utilizados y del tamaño del reactor, será el tamaño y capacidad de la bomba.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría Reactores para Reducir Nitratos y Fosfatos (Acuario Marino Reactores) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia Reactores para Reducir Nitratos y Fosfatos listada en la subcategoría Reactores perteneciente a la categoría Acuario Marino. 2 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en Reactores para Reducir Nitratos y Fosfatos.

Mostrando 2 de 2 productos

ordenar por

Tropic Marin Bio-Actif Reactor 5000

Consultar precio

Sistema de biorreactor ventilada para reducir las concentraciones de nutrientes en los acuarios Debido a su tamaño compacto, el reactor BIO-ACTIF 5000 se puede colocar fácilmente sobre el cárter de filtro o el acuario. La capacidad del reactor se dimensiona para 5 l de material de filtro, lo que es adecuado para acuarios con capacidad de hasta 1500 litros para reducir las concentraciones de nutrientes. El agua fluye alrededor de la cámara del reactor sin canalizar, garantizando una disponibilidad óptima de oxígeno para procesos microbiológicos del material de relleno. Por lo tanto, se evita que las condiciones anaeróbicas y amonio, entre otras cosas, eliminar lo más rápidamente posible. Los resultados óptimos se obtienen cuando se utiliza en combinación con biodegradables Tropic Marin® NP-Bacto-tricks.

TMC V2 Bio React 500

149,95€

El reactor V2 Bio React 500 Pellet Reactor tiene un eductor patentado que maximiza el contacto de los biopellets con el agua , y asegura una eficiente fluidificación. Es necesaria una bomba de bajo volumen 500/600 litros hora aprox. (no incluida). Su diseño único de flujo invertido hace que los biopellets se mantengan en suspensión, y el soporte especialmente diseñado asegura también la dispersión del agua. Su diseño compacto hace que el sistema pueda utilizarse dentro del sump, o colgado (kit para colgar incluido) Incluye 500ml de Tropic Marin NP Bacto Pellets (elimina nitrato/fosfato) para la puesta en marcha del sistema. Puede ser utilizado con agua dulce y acuarios marinos. Caudal máximo: aprox. 1500 l / hora. Entrada / salida de tamaño = 16 mm. Dimensiones: 14x 25x 39,6 No incluye Bomba

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.